Premian a la Policía Federal por captura de “El Chapo”

Hoy Estado de México – Abril 29, 2016

Al realizarse la Primera Emisión de los Premios de Seguridad Pública y Emergencias 2016, la Policía Federal fue reconocida por la revista Usecnetwork International Magazine México, por la captura del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera el pasado 8 de enero.

11La institución recibió el galardón al Mérito Seguridad Pública por el operativo que llevó a la detención del narcotraficante más buscado del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Raúl Antonio Castillejos Solís, comisario general, expresó que el hecho fue relevante para el estado mexicano por los diversos daños que ha causado incluso en otras partes del mundo.

Aseguró sentirse orgulloso de haber capturado a Guzmán Loera en un operativo contundente denominado tiburón azul, apoyado por las fuerzas federales.

En la gala también participaron diferentes instituciones y servidores públicos y fue realizado en el auditorio del Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México.

En la entrega también fueron reconocidos la División de Investigación de la Policía Federal por la resolución de casos de secuestro y el Centro Especializado en Respuesta Tecnológica (CERT MX) por su trabajo en la prevención y atención de ataques cibernéticos.

Asimismo fueron galardonados servidores públicos como Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de México, Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Eduardo Guerrero Durán, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado  de Prevención y Readaptación Social.

Lucía Fornelli, directora de publicaciones y eventos de la revista, detalló que los premiados poseen una gran inteligencia y valentía al trabajar por un país mejor en beneficio de los mexicanos.

Comentarios

comments