Premia Microsoft proyecto de maestra de Tlalnepantla

Hoy Estado de México – Abril 26, 2016

thumbnail_12744756_947211672036816_4309709862630704262_n

Una profesora del municipio de Tlalnepantla fue galardonada con el “Reconocimiento al Docente Innovador”, concurso organizado por Microsoft, el cual premia la experiencia pedagógica de las ciudades de Latinoamérica.

El proyecto de la docente Carolina Jiménez Lozano, realizado en el Instituto Thomas Jefferson de Tlalnepantla y titulado “Proyectos educativos varios”, fue seleccionado de entre más de 4 mil 400 proyectos.

Microsoft Latinoamérica y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, junto con el apoyo de FORO 21, escogieron el proyecto de la maestra tlalnepantlense por “su innovación e inclusión significativa de las nuevas tecnologías”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El concurso tiene como objetivo destacar las buenas prácticas de profesores y maestros latinoamericanos, integrando las nuevas tecnologías en los procesos pedagógicos, por lo que el proyecto premiado por la maestra mexiquense propone incentivar el compromiso con el medio ambiente mediante actividades para que los alumnos conserven las especies de la zona.

Para la OEI, el proyecto premiado representa una buena práctica con tecnologías que permiten construir sociedades más justas y democráticas, así como avanzar en la inclusión social, mientras que para Microsoft Latinoamérica supone un avance para que los estudiantes desarrollen habilidades modernas de comunicación.

 

Comentarios

comments