VIDEO: Por falta de denuncia, liberan a 5 y los reaprehenden en Chiconautla

Hoy Estado de México – Abril 22, 216

Los cinco presuntos delincuentes que fueron detenidos en la carretera Lechería-Texcoco el pasado martes 19 de abril por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec por el delito de robo a transportistas, fueron liberados este jueves 21, por falta de denuncia de algunas de sus víctimas por los delitos por los que fueron consignados; sin embargo, se desplegó un operativo en el que participaron elementos ministeriales, estatales, municipales, de la Marina y el Ejército, para reaprehenderlos nuevamente al exterior del penal.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el juez absolvió a los detenidos debido a que no existió una parte acusadora, ya que el tráiler con el que fueron detenidos, no presentaba reporte de robo.

No obstante, las autoridades integraron una nueva carpeta de investigación, lo que derivó en la liberación de una nueva orden de presentación en contra de la presunta banda, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que posibilitó su reaprehensión.

Cerca de las 20:15 horas, los cinco sujetos salieron del penal, en donde los esperaban sus familiares, quienes afirmaron que llevaban los pies atados; sin embargo, nuevamente fueron reaprehendidos.

De acuerdo con los familiares, los cinco hombres fueron golpeados por la policía ministerial antes de su reaprehensión y, posteriormente, llevados al Ministerio Público de San Cristóbal, en Ecatepec.

Un video en poder de Hoy Estado de México muestra cómo los cinco hombres son detenidos al salir del penal, pero no se observan actos violentos contra ellos.

Además, se observa que los familiares intercambian gritos en contra de los elementos que participaron en el operativo.

Hoy Estado de México buscó la versión oficial de la PGJEM; sin embargo, no ha habido un posicionamiento acerca del tema.

De acuerdo con un comunicado que difundió el ayuntamiento de Ecatepec, los cinco sujetos, que viajaban a bordo de dos vehículos -una camioneta modelo Transport color blanco y un Volkswagen modelo Polo azul, equipados con luces y sirenas-,  se hacían pasar por policías federales para detener a los transportistas y despojarlos de la mercancía.

Los probables responsables utilizaban inhibidores de señal satelital para que los camiones asaltados no fueran rastreados, por lo que al momento de cometer el ilícito, los conductores no podían pedir apoyo a las autoridades para localizar las unidades.

Durante su detención, los policías encontraron un arma de fuego nueve milímetros, dos equipos  inhibidores de señal satelital con ocho antenas, una sirena federal y varios códigos rojos y azules.

Comentarios

comments