Por explotación sexual detienen a 3 en Zona Rosa

Hoy Estado de México – Abril 27, 2016

13115559_1230026043730862_674164744_n

Un hombre y dos mujeres fueron consignados por el delito de trata de personas, ya que fueron señalados como los presuntos responsables de la explotación sexual de 5 empleadas de un local que fungía como “spa”, en la Zona Rosa de la delegación Cuauhtémoc.

Los detenidos fueron identificados como Araceli Adelina P., quien fungía como la duela del negocio, Diana T., quien se encargaba de todo cuando Araceli no estaba y Víctor Manuel P., quien era el encargado de seguridad del lugar.

Según las indagatorias realizadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), las mujeres fueron contratadas como masajistas, pero después eran obligadas a ofrecer servicios sexuales, y para que no se negaran eran amenazadas con asesinar a su familia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante el cateo al lugar, una de las víctimas realizaba sexo servicio en una de las cabinas del local, así que los elementos de la Policía de Investigación (PDI), aseguraron a los inculpados y fueron consignados a un juez.

En el caso de las mujeres, fueron ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y el hombre al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Las víctimas los reconocieron plenamente como sus agresores.

Por su parte las mujeres rescatadas recibieron apoyo psicológico, médico y orientación jurídica.

Comentarios

comments