Podría IPN realizar paro de labores desde mañana

Hoy Estado de México – Abril 13, 2016

Reinician-clases-polit-cnicos-1961337

Debido a las nuevas disposiciones anunciadas en las que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), queda oficialmente adscrito a la Oficina del Secretario de Educación Pública, alumnos y maestro realizan diversas asambleas para declararse en paro a partir de mañana.

El pasado 6 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, en el acuerdo 01/03/16, se estableció que el IPN queda adscrito orgánicamente a la Subsecretaría de Educación Superior, lo que ocasionó descontento entre la comunidad universitaria.

Alumnos del IPN acusaron al director Enrique Fernández Fassnacht, de haber entregado la institución en su totalidad, además de que en ningún momento fueron avisados o consultados de tal decisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo que se acaba de hacer es romper uno de los acuerdos que alcanzamos durante el paro, porque no podría bajar nuestro nivel educativo y fue lo que hizo. A la comunidad jamás se le informó, jamás se le consultó nada y eso es lo que estamos reclamando. Como último recurso lo que queremos es irnos a paro, porque no queremos perder clases, a nadie le conviene perder clases”, dijo una estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 4.

También en las asambleas se ha comenzado a plantear las implicaciones legales y administrativas que esta nueva disposición traerá consigo, ya que pasarán de ser una institución independiente a una que dependerá de una secretaría federal.

Por su parte el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño, informó sobre la adscripción del IPN y aseguró que son uno de los principales motores del desarrollo del país.

Hasta el momento no existe una postura por parte de los alumnos y administrativos de la institución sobre si se realizará el paro o no, ya que hay muchas opiniones al respecto, sobre todo de los estudiantes de los últimos grados que no quieren perder tiempo de clases.

Con información de Medios

Comentarios

comments