Firman convenio en pro de las víctimas del delito

Hoy Estado de México – Abril 19, 2016 

pjem

Imagen vía / @PJEdomex

Con el propósito de generar mecanismos de atención oportuna y de calidad a las víctimas de delito, el Poder Judicial del Estado de México y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAVEM) firmaron este martes un convenio de colaboración.

El acuerdo fue signado por Sergio Medina Peñaloza, presidente del Poder Judicial, y la titular de la CEAVEM, María Isabel Sánchez Olguín, quienes estuvieron acompañados por el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga.

Medina Peñaloza destacó que el convenio tiene tres ejes primordiales: que haya una atención integral a las víctimas del delito, que sea inmediata y que exista entre ambas dependencias un margen de comunicación y capacitación para su personal en esta materia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Es un Código Nacional que establece un sano equilibrio entre los derechos del imputado y de la víctima”, agregó.

Además, explicó que para poder cumplir con las nuevas disposiciones del Sistema de Justicia se han capacitado a 40 asesores jurídicos de víctimas y se han impartido conferencias a 30 servidores públicos de la Defensoría Especializada para Víctimas y Ofendidos del Delito del Estado de México.

Por su parte, Sánchez Olguín indicó que antes de que entre en vigor el Sistema de Justicia, al CEAVEM se integrarán 100 nuevos abogados al área de Defensoría Especializada como asesores jurídicos.

Finalmente, el presidente del Poder Judicial precisó que se han abierto 25 plazas para jueces en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Con información de Agencia MVT

Comentarios

comments