Plantean “Día Nacional de la Lucha Libre”

Hoy Estado de México – Abril 12, 2016

lucha_libreLa bancada del partido tricolor plantea instaurar el “Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano”, el cual se sumaría a las fechas que festejan diferentes profesiones, siendo las más destacadas el día del abogado, del maestro, del médico, de la secretaria, entre otros.

El senador Jesús Casillas, refirió que la propuesta fue presentada porque se trata de un espectáculo en el que interviene la cultura y recreación, lo que la convierte en el deporte nacional por excelencia del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Detalló que el cuadrilátero es considerado como un arte y una fiesta que conjuga elementos míticos, simbólicos y lingüísticos que representan el folclore mexicano.

Aunado a dichas características, “es una actividad productiva, turística y generadora de empleos, ya que permite a vendedores, fabricantes de máscaras, restauranteros, maestros sastres, acomodadores, meseros y expendedores, tener un ingreso seguro cada semana”, expresó Casillas.

La propuesta turnada a las comisiones unidas de Juventud y Deporte, y de Estudios Legislativos, señala que el día en el que se celebrará tan icónico deporte será el 21 de septiembre.

Uno de los propósitos de su aprobación es el reconocer a la lucha libre y a los luchadores como parte del patrimonio intangible, popular y cultural del país.

Comentarios

comments