Piden sanción para quienes hagan llamadas falsas

Hoy Estado de México – Abril 5, 2016

Tomás Montoya Díaz, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso que se modificaran las Leyes General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para sancionar a aquellos que realicen llamadas de emergencia falsas.

Aseguró que este tipo de llamadas sólo entorpecen los servicios de movilización de emergencia como la Cruz Roja ante verdaderas situaciones que requieran atención.

La iniciativa establece una sanción económica de hasta 500 veces el valor de la unidad de medida, como consecuencia del efecto económico que genera la movilización de unidades de emergencia”, aseguró.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Además de que dichas llamadas a servicios de emergencia provocan pérdidas millonarias para las instituciones, por lo que es urgente sancionar a quienes realicen esta práctica.

De las 90 millones de llamadas registradas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2015, se registró que el 75 por ciento fueron falsas.

Según los datos proporcionados por la Cruz Roja Mexicana, informan que la movilización de vehículos y personal por una llamada falsa, pueden llegar a provocar pérdidas de hasta 40 mil pesos, además de que se pone en riesgo al personal y el parque vehicular.

Con información de Notimex

Comentarios

comments