Empresarios del Edoméx piden plan de contingencias

Hoy Estado de México – Abril 24, 2016

Contingencia-Ambiental-EAV-00Integrantes de la Asociación Industrial y Empresarial de Tlalnepantla (AIETAC) buscan la creación de un plan para el sector de la Megalópolis para casos de contingencias ambientales.

Entre las peticiones que podrían incluirse, los empresarios proponen la realización de simulacros o que ofrezcan incentivos para el traslado gratuito de personas para disminuir el uso del automóvil y con ello reducir la contaminación en el Valle de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior debido a que la precontingencia ambiental pasada trajo problemas al sector no sólo en el traslado de insumos, sino también en retrasos e inasistencia del personal, así como el aumento en el pago de horas extras a los choferes.

Al respecto, Alfonso Otero, presidente de la AIETAC, urgió la necesidad de que todos aporten su grano de arena y participen en la elaboración de un plan de trabajo con base en las propuestas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

En entrevista con Notimex, Otero detalló que en la propuesta deben participar universidades, Protección Civil, desarrollo económico, vialidad y tránsito, seguridad pública, entre otros.

Dicha propuesta la presentará ante el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, para integrarlo a la megalópolis.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments