Piden chinampas como patrimonio agrícola mundial

Hoy Estado de México – Abril 27, 2016

La Ciudad de México buscará que las chinampas sean declaradas como Patrimonio Agrícola Mundial, por lo que esperan que la Organización de la Naciones Unidas (ONU), las reconozca como tal.

Durante la inauguración del Taller del Sistema Importante del  Patrimonio Agrícola Oriental (SIPAM), el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, señaló que al personal de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se le dará a conocer a fondo el proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El mandatario destacó que la zona de chinampas es un sistema agrícola que se ha mantenido vigente pese a las dificultades que se han presentado, como por ejemplo el cambio climático.

Por otra parte, en el tema de pobreza extrema aseguró que la CDMX ha logrado una disminución de 60 mil personas que se encontraban en situación de extrema pobreza, sin embargo aún quedan 150 mil capitalinos en la misma situación.

Aseguró que se esta trabajando en un banco de alimentos, por lo que conjuntaron esfuerzos con Milpa Alta, en donde se tiraban cerca de 60 mil toneladas de nopal.

xochimilco-1

Comentarios

comments