Pide PAN reducir diputados de la Asamblea Legislativa

Hoy Estado de México – Abril 26, 2016

A fin de incorporar mecanismos de control y equilibrio, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, planteó reducir el presupuesto y el número de diputados en el Congreso local.

Señaló que buscarán redireccionar el presupuesto para garantizar derechos fundamentales como el agua, la educación y servicios de salud de calidad en la ciudad.

Por lo que destacó que el presupuesto del Congreso capitalino no deberá  superar el 0.5 por ciento del presupuesto total de la ciudad, ni crear fideicomisos o ejercer recursos de transferencias, asignaciones o subsidios.

Asimismo señaló debido los altos gastos y poca productividad legislativa, se requiere de un Congreso con más peso y menos pesos, el cual refleje la pluralidad política de los habitantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tabe Echartea, aseguró que los diputados locales se tendrán que someter a las nuevas normas y no disponer de recursos adicionales o suplementos de ninguna especie.

Sugirió que como medida de transparencia se deberá prohibir la posibilidad de reservar recursos del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para proyectos no especificados o de asignación discrecional.

Con información de Notimex

3dd5921c6149e662f42c0d789334b646

Comentarios

comments