Pide la CNDH proteger los derechos de los niños

Hoy Estado de México – Abril 30, 2016

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), declaró que es necesario reconocer y fortalecer los derechos de todos las niñas y niños del país.

El objetivo es que haya un cambio cultural basado en el respeto, la protección y la garantía de sus derechos fundamentales.

10TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La CNDH aseguró que en el país aún prevalece la desigualdad, la inequidad, la pobreza, la discriminación, la violencia, la explotación y el trabajo forzado entre niños y adolescentes.

Un estudio realizado en 2014 y presentado por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y el Fondo para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (UNICEF), reveló que más de la mitad de los niños y adolescentes en nuestro país viven en pobreza, de ellos 4.7 millones se encuentran en pobreza extrema y viven en comunidades indígenas.

La CONEVAL y UNICEF aseguraron que 21.4 millones de personas entre cero y 17 años de edad carecen de condiciones mínimas para asegurar sus derechos sociales, alimentación, educación, protección de la salud o una vivienda digna con servicios básicos.

La CNDH afirmó que los derechos humanos de los niños deben ser de los grandes ejes rectores de las políticas públicas en las tres órdenes de gobierno.

Además, se deben multiplicar esfuerzos para abatir los obstáculos que inciden negativamente en los derechos humanos de la niñez y adolescencia, así como fortalecer las áreas especializadas para la protección de sus derechos humanos.

Comentarios

comments