Pide Huixquilucan respetar el Reglamento de Tránsito

Hoy Estado de México – Abril 3, 2016

INFRACCIONES-TRÁNSITO-SSC-3La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan exhorta a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito luego de que este lunes se reactiven las infracciones en el municipio.

El ayuntamiento enfatiza que son sólo las mujeres policía plenamente identificadas quienes están facultadas para aplicar multas, por lo que exhortan a denunciar cualquier intento de extorsión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, recuerdan que a partir del martes entrará en operación el programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), con el que todos los autos deberán descansar un día a la semana además de los sábados, dependiendo el engomado y terminación de placa, sin importar el holograma que tengan.

La falta más común en Huixquilucan es no utilizar el cinturón de seguridad, que se castiga con cinco días de salario mínimo; por su parte, permitir el ascenso o descenso de pasajeros sobre el arroyo de la vialidad; circular en sentido contrario; estacionarse en lugares prohibidos, frente a una entrada de vehículo, en sentido contrario, y frente a rampas especiales de acceso a la banqueta para discapacitados, se sanciona con 20 días de salario mínimo.

Quienes se hagan acreedores a cualquier infracción podrán pagarlas en el momento con las terminales electrónicas de las “Venus”, gozando de un 70 por ciento de descuento, o en los centros administrativos Excinemas y Pirules, los cuales funcionan hasta las 12 de la noche. Es de recordar que si el pago se efectúa dentro de los posteriores 15 días de la multa, tiene un 50 por ciento de descuento.

Comentarios

comments