PGR investiga a federales por extorsión a extranjeras

Hoy Estado de México – Abril 20, 2016 

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a dos agentes de esta dependencia y a dos civiles acusados de mantener secuestradas a 15 mujeres extranjeras, a quienes les exigían un millón de pesos para no enviarlas al Instituto Nacional de Migración (INM).

Los cuatro detenidos, además de extorsionar a las jóvenes procedentes de Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela, las maniataron y les pidieron mantener relaciones sexuales a cambio de dejarlas libres.

Por lo anterior, los agentes federales Misael Rojas Vargas y Antonio Javier Rivera Narváez, así como los civiles que fueron identificados como Víctor Manuel Carmona Caselín y Manuel Villa Fuerte Mejía, son investigados por los delitos de secuestro express, extorsión y abuso de autoridad, informó la PGR.

La detención ocurrió cuando la noche de este lunes, una de las jóvenes pidió ayuda a policías capitalinos pues llevaban 10 horas cautivas en un departamento de la colonia Nápoles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por la tarde, arribaron al sitio ya referido los dos agentes de la PGR, un hombre que trabajaba con ellos como “madrina” y uno más que usaba una falsa credencial de la dependencia.

Los cuatro hombres ataron a las mujeres argumentando que estaban investigando el lugar por el delito de trata de personas, además las amenazaron con llevarlas a migración si no les pagaban un millón de pesos.

Una de las mujeres extranjeras logró pedir ayuda, por lo que al llegar los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, los federales los amenazaron con detenerlos por entorpecer la indagatoria.

Sin embargo, los llevaron detenidos a todos y los pusieron a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La PGR informó que las víctimas han sido asistidas por personal de la Procuraduría capitalina, la cual resolverá su situación en coordinación con las autoridades migratorias.

federales agente

Con información de La Razón y Proceso

Comentarios

comments