PGR investiga a dos por tráfico de indocumentados

Hoy Estado de México – Abril 26, 2016

indocumentados

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra dos hombres detenidos por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), por el delito de tráfico de indocumentados, después de descubrir un domicilio donde estaban privadas de su libertad 49 personas extranjeras y un connacional.

La detención se produjo cuando uno de los inculpados salió de un domicilio ubicado en la calle Lima, en la colonia Hacienda Las Fuentes, de Reynosa, Tamaulipas, cargando una computadora portátil, quien al notar la presencia del personal naval ingresó al interior de la vivienda, dejando la puerta abierta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Personal de la Marina se acercó al domicilio y encontró a varias personas que denunciaron estar albergados en ese inmueble hasta que no pagaran una suma de dinero para ingresarlas de manera ilegal a territorio estadounidense.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Tamaulipas, por el delito de tráfico de indocumentados.

Entre los extranjeros que no contaban con documentos para permanecer en el país se encuentran 25 salvadoreños, 18 guatemaltecos y seis hondureños, quienes serán remitidos al Instituto Nacional de Migración, con la finalidad de concretar su repatriación.

Comentarios

comments