Pasará ‘joven affluenza’ casi dos años en prisión

Hoy Estado de México – Abril 13, 2016

151229-ethan-couch-jpo-643a_6e702da69ec111aa4a92450d5031ffb9.nbcnews-ux-2880-1000Ethan Couch, quien rompiera el trato de 10 años en libertad condicional por matar a cuatro personas mientras conducía ebrio tras argumentar tener “Affluenza”, fue sentenciado este miércoles a pasar casi dos años en prisión.

La condena fue dictada por el juez Wayne Salvant luego de que violara su libertad condicional y huyera a México.

Salvant, explicó que deberá pasar 180 días en la cárcel por asesinar a cuatro personas y dejar a otra parapléjica en 2013 al impactar su automóvil contra un grupo de personas quienes ayudaban a un automovilista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Couch tenía 16 años cuando ocurrió el fatal accidente, no obstante, fue tratado en esta ocasión como un adulto al haber cumplido 19 años el lunes pasado.

La defensa del sentenciado se basó en ese entonces en el diagnóstico del chico del “Síndrome de Affluenza”, el cual se caracteriza por la falta de comprensión de los actos de la persona por la riqueza en la que vive. En este caso, el dinero de los padres de Ethan le impidió a éste darse cuenta de los efectos que tienen sus acciones.

Cabe recordar que el joven fue detenido en México en febrero pasado y extraditado a Estados Unidos, en donde fue remitido a la cárcel del condado de Tarrant en lo que terminaba su juicio.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments