Participaría Sharapova en Juegos Olímpicos

Hoy Estado de México -Abril 13, 2016

0,,12781-13843930,00Pese a que María Sharapova anunció que dio positivo en una prueba de dopaje por Meldonium, la tenista podría participar sin problemas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lo anterior, debido a que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), informó mediante un comunicado que aquellos deportistas que dieron positivo en el consumo del fármaco cardiovascular por el consumo de menos de un microgramo antes del 1 de marzo, serían librados de toda sanción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De esta forma, admitirán que el atleta no consumió el fármaco de manera consciente después de su prohibición; no obstante, la investigación continuará cuando existan evidencias de que el consumo de Meldonium se hizo después del 1 de enero o cuando la cantidad arrojada en el examen fuera de más de 15 microgramos por mililitro.

Por fortuna para Sharapova, ella se encuentra entre los 150 atletas que dieron positivo en la prueba y que podrían ser amnistiados para competir en la máxima fiesta deportiva.

Al conocer la noticia, el Ministerio de Deportes de Rusia calificó como imparcial y objetiva la decisión de la AMA, así como el abrir una investigación para conocer en cuánto tiempo se elimina el fármaco del organismo.

Sin embargo, Vitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia, explicó que serán las federaciones internacionales de cada deporte las que analicen de manera individual los casos de dopaje para decidir si se trata de un caso para la amnistía o para la suspensión.

Con información de Efe.

Comentarios

comments