Otra alumna de FES Acatlán denuncia a sujeto que grabó bajo su falda

Hoy Estado de México – Abril 8, 2016

12928310_672638496208185_8746634970914680830_n

Un segundo sujeto ha sido señalado como acosador sexual en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, pues presuntamente también grabó un video debajo de la falda de una estudiante, de manera similar en la que Gabriela Nava fue agredida.

Ayer, la estudiante Alelhí Mariana, denunció a través de Facebook que acudió a la facultad a realizar un trámite y que, cuando se encontraba frente al Centro de Orientación Educativa y Servicios Integrales (COESI), se dio cuenta de que un hombre que la seguía desde el estacionamiento, mantenía un celular bajo la vestimenta de la joven.

Ante esto, ella lo pateó y el individuo trató de huir con ayuda de los que venden copias y películas en la explanada, pero compañeros de la institución lo impidieron y lo llevaron al área de Jurídico de la UNAM.

Al recogerle su celular y su credencial, las autoridades descubrieron que no era miembro de la FES, sino de la CCH, y que en su móvil estaban guardados más videos y fotografías de varias mujeres.

La joven de 22 años, relató que el área jurídica la apoyó y acompañó para levantar la denuncia ante el Ministerio Público contra el hombre, identificado como Juan Carlos Ruíz Hernández, quien dijo estar vendiendo dulces en el edificio de Derecho.

Además él dijo, y me lo dijo a los ojos, que se dedicaba a grabar niñas…”, cuenta la estudiante en su perfil de Facebook, en donde también publicó una fotografía del presunto agresor.

NOTA RELACIONADA:

Cuando el incidente sucedió, todos los tipos de las carpas de la explanada iban a ir a defenderlo, si no hubiera sido por mis compañeros, que desconozco sus nombres, el tipo se hubiera ido y no sé, a lo mejor los de las carpas me daban una madriza o yo qué sé, algo peor…

Tras dar a conocer su caso, Gabriela Nava, quien también fue agredida de la misma manera por otro sujeto, compartió la historia de su compañera y dijo sentirse orgullosa de que Mariana haya “alzado la voz”.

Comentarios

comments