Orientan contra embarazos juveniles en Toluca

Hoy Estado de México – Abril 1, 20163ab58647-67b6-4bbf-8980-1d13a053a7a5

Para generar conciencia entre niños y jóvenes a fin de prevenir embarazos a edades tempranas, así como atender a quienes ya viven en esa situación, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Toluca, busca generar alternativas que conduzcan a las madres a planear su vida futura  en mejores condiciones.

A través del programa Atención Integral a la Madre adolescente (AIMA) busca contribuir en la educación de las y los menores toluqueños, ya que las decisiones que tomen en esta etapa, repercutirán a lo largo de su vida.

La iniciativa está dirigida a adolescentes de entre 12 y 19 años de edad que estén embarazadas o tengan hijos, así como a su familia y pareja a quienes se les ofrecen cursos, talleres y asesorías para prepararlos para el nacimiento del bebé, además se les brinda capacitación laboral para que fortalezcan su economía familiar.

Asimismo, especialistas del DIF proporcionan a alumnos de nivel, básico, medio y superior información de métodos anticonceptivos, educación sexual y reproductiva de carácter preventivo para abatir el índice de embarazos en este periodo.

Comentarios

comments