Organizan cuarta feria del empleo en Chalco

Juan Manuel López/ @LopezHoyEstado/ Abril 19, 2016030ef4d1-6577-4261-ac0e-bb3c0a32021e

Este martes se lleva a cabo la Cuarta Feria Nacional del Empleo en Chalco, donde se ofertan más de mil vacantes para mexiquenses que desean ingresar al mundo laboral.

En el teatro del pueblo Chichicuepon de Chalco alrededor de 70 empresas de todos los ramos buscan reclutar nuevo personal con sueldos de hasta 18 mil pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, el titular del Servicio Nacional de Empleo estatal, Armando López Salinas, afirmó que la intención del evento es acercar a la población oportunidades de trabajo a sus comunidades.

Dijo que en lo que va del año se han realizado 17 ferias del empleo en la entidad y para finales de 2016 se estima que se alcance una cifra récord de 48 eventos.

“Ahorita de manera simultánea se realizan eventos similares en todo el país que ofertarán vacantes para profesionistas, obreros y para la población en general”, comentó.

“El año pasado hicimos 44 (ferias) en el Estado de México y nuestra meta es cerrar el año con 48, para superar los 27 mil mexiquenses que encontraron trabajo”, aseveró.

De acuerdo con cifras nacionales, el nivel de desempleo en la entidad es del 5.8 por ciento; sin embargo, el Estado de México se ubica entre los primeros lugares en los índices de colocación con 60 por ciento.

Comentarios

comments