Ofrece Alemania ayuda a México en caso Ayotzinapa

Hoy Estado de México – Abril 12, 2016

presidente-Enrique-Pena-Nieto-Mexico_MILIMA20160412_0064_8

Como parte de la cooperación en materia de derechos humanos entre México y Alemania, la canciller Ángela Merker, señaló la disposición de su gobierno para ayudar en el tema del crimen organizado y en especial en la investigación del caso Ayotzinapa.

Destacó que también intercambiarán experiencias a cerca de cómo es el trabajo de las policías y la forma de lograr que sea más eficiente con coordinación con el nivel federal y estatal, esto debido a que ambos países tienen estructuras federativas.

En conferencia conjunta, el presidente de México Enrique Peña Nieto, agradeció el ofrecimiento del gobierno alemán ya que aseguró que esta cooperación en materia de seguridad es un avance notable y significativo.

Tenemos proyectos conjuntos en lo que se refiere a las fiscalías federales y los procesos de esclarecimiento, así como la lucha contra la criminalidad organizada y la lucha en favor de los derechos humanos”, aseguró la canciller alemana Ángela Merker.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, la canciller y el presidente de México, sostuvieron una reunión con el Ministro de Economía y Energía Sigmar Gabriel, con el que se firmaran 16 acuerdos bilaterales de carácter económico entre ambas naciones.

Se espera que esta tarde, Peña Nieto intervenga en un foro empresarial en Hamburgo para luego dirigirse a Dinamarca en donde continuará con su gira por europa.

Con información de Medios

Comentarios

comments