Ofertan empleos para abuelitos en Ecatepec

Hoy Estado de México – Abril 17, 2016

Mediante el Programa de Empleo a Adultos Mayores implementado por el gobierno de Ecatepec, se busca incentivar la vida productiva de los abuelitos de la entidad.

Tal es el caso de Igancio Méndez ‘Nachito’, de 60 años, y quien a los 29 al intentar mover la antena de su televisión cayó de un cuarto piso tras recibir una descarga eléctrica, lo que le ocasionó lesiones que destruyeron y tendones en tres de sus extremidades, por lo que uno de sus brazos y una pierna tuvieron que ser amputados.

Yo sé que estoy bien de mi cerebro pero aún hay mucha ignorancia por parte de personas. Fue difícil, al principio toqué muchas puertas, unas no se abrían y otras sí, pasé por una etapa de depresión, pero la superé rápido y desde hace muchos años estoy muy bien porque he continuado trabajando porque si tengo trabajo me siento muy bien”, aseguró.

Pero desde hace dos meses. “Nachito” trabaja como auxiliar en la Subdirección de Empleo de Ecatepec, una de las más de 60 personas que han sido colocadas en alguna vacante por el Programa de Empleos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El presidente municipal, Indalecio Ríos, señaló que esta bolsa de trabajo fue creada para otorgar independencia económica, autoestima y una vida digna a las personas de la tercera edad, así como promover la inclusión laborar.

Informó que algunos de los empleos ofertados son de ayudante general, cajero, cocinero, limpieza, mesero, operario de limpieza, productor seguridad y ventas, entre otros, o son canalizados a la Oficina Regional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social.

Entre los requisitos están copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP), de la Credencial de Elector y comprobante de domicilio, con ellos la persona recibe un folio y una cita de trabajo.

Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en Ecatepec habitan 129 mil 783 adultos mayores, de los cuales 46.31 son hombres y 53.69 mujeres.

La Subdirección del Empleo atiende diariamente a 200 personas aproximadamente, ofertando tres mil 247 plazas.

Pueden consultar la Bolsa de Empleo en las Jornadas de Ecatepec o acudir a la las oficinas de la Subdirección, ubicada en Center Plazas, planta alta, o comunicarse al 5774-5280.

2

Comentarios

comments