Obtiene Pinfra obras del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara

Hoy Estado de México – Abril 30, 2016Imagen1Viaducto

Este día, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó el proyecto de diseño, construcción, operación, conservación y mantenimiento del Viaducto La Raza-Indios Verdes-Santa Clara a la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra).

Dicha convocatoria fue publicada en diciembre de 2015 y las propuestas recibidas en marzo pasado, pero una de las finalistas fue descartada y Pinfra se perfiló como la única para ganar la licitación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Su iniciativa consta de un pago inicial de un millón de pesos y costos de obras sin incluir IVA por 4 mil 384 millones 698 mil pesos, por lo que se estima una tarifa para los usuarios de 38.79 peso sin impuestos cuando las labores concluyan.

El Viaducto es una vialidad de 9.7 kilómetros de longitud que dará servicio a más de 50 mil vehículos cada día entre la capital metropolitana y la entidad mexiquense.

“La obra representará una alternativa de acceso rápido a la Ciudad de México. Resolverá los problemas de sobrecarga en la conexión entre las carreteras libres y de cuota México – Pachuca y Circuito Interior, liberando el tránsito en Insurgentes Norte y vías paralelas; así como la reducción de costos y tiempos de recorrido”, expone el comunicado.

Con información de El Financiero.

Comentarios

comments