No hay motivo para realizar paro: IPN

Hoy Estado de México – Abril 20, 20168b66e536-3fb6-48c0-bbb2-346da395a7b4

Ante los paros iniciados este día en las vocacionales 1, 2, 4, 5, 8, 10 ,13, 15 y CET 1, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que no hay causa concreta que justifique la interrupción de las actividades académicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La universidad subrayó que el acuerdo hecho con la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya fue aclarado que los rumores sobre la adscripción del IPN a la Subsecretaría de Educación Superior fue modificado para adscribir al Instituto directamente a esa dependencia, tal como lo establece la Ley Orgánica del Politécnico.

A través de un comunicado hizo un llamado a la comunidad a informarse por las vías oficiales como la página institucional, comunicados de prensa y Gaceta Politécnica, a fin de comprobar que los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), también llamadas vocacionales, continuarán siendo parte del IPN.

Recalcó que la situación de docentes, investigadores y estudiantes permanece intacta y en el caso de los trabajadores, sus prestaciones y condiciones laborales son inalterables ya que están garantizados por los convenios bilaterales.

De igual manera pidió a los estudiantes regresar a las aulas y reiteró que se mantendrá el contacto con los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP).

Comentarios

comments