No circularían mañana engomados verde y amarillo

Hoy Estado de México – Abril 6, 201660405095

De mantenerse la Fase I de Contingencia Ambiental emitida ayer por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), este jueves dejarían de circular los vehículos con engomados verde y amarillo.

“En caso de que se mantengan las restricciones para el día de mañana estaríamos sacando de circulación los automóviles con engomados verde y amarillo, obviamente extensivo a placas federales y motocicletas”, indicó el coordinador ejecutivo de la dependencia, Martín Gutiérrez.

Consideró que habrá poca dispersión de contaminantes a lo largo de este día, “en esta semana las condiciones atípicas van a permanecer. Vamos a tener poca dispersión de contaminantes y vamos a ver muy altos índices de ozono el día de hoy y mañana”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista con Primero Noticias, aclaró que a pesar de ello, se espera que disminuyan otros tipos de contaminantes, sobre todo compuestos orgánicos volátiles. Recordó que para la toma de decisiones se ha incorporado una serie de especialistas de la UNAM y del Centro Mario Molina que colaboran en el análisis de las condiciones atmosféricas y de Salud Pública.

Informó que a las 17:00 horas se emitirá un nuevo reporte “donde podremos analizar de acuerdo a las recomendaciones de este tipo de especialistas ya sea que permanezcan las restricciones, suspender algunas de ellas o en su caso establecer nuevas medidas con el objetivo de proteger la salud de la población”.

Señaló que para el domingo se estima un cambio en las condiciones del aire, y si se diera el caso de que éstas continúen y los picos de ozono sean muy altos, se anunciarán las medidas oportunamente, por lo que recomendó estar atentos a los llamado que se harán y que pueden consultarse en la página: http://www.gob.mx/comisionambiental.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments