No Circula no contrarresta el problema: experto

Hoy Estado de México – Abril 5, 2016 

El programa temporal del Hoy No Circula que se mantendrá vigente de hoy y hasta el 30 de junio, prevé ayudar en la disminución de los contaminantes, pero también se deben de tomar medidas alternas para lograrlo.

Carlos Mendieta, presidente de la Fundación Tlaloc, señaló en entrevista para MXQ Noticias que se tomó una medida necesaria y de emergencia para una problemática que se vino encima y aunque es una medida aislada se debe acompañar de otras estrategias.

Destacó que la ciudadanía esta muy acostumbra al uso de sus autos, por lo que las nuevas medias resultan difíciles de acatar, además de que en algunos casos podría afectar la economía de algunas familias al aumentar el costo de sus traslados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que de los recursos que se otorgan para movilidad, el 20 por ciento es para transporte público, mientras que el 80 por ciento esta destinado a mejoras para la circulación de los automovilistas.

Además de que aseguró aún no estamos preparados para enfrentar el tema ya que serán casi 1.3 millones de personas las que serán impactadas de manera negativa, las cuales tendrán que buscar otras alternativas de transporte.

Asimismo señaló la importancia de tomar medias que nos ayuden a disminuir los contaminantes que afectan la salud de la población ya que cada año se registran cerca de 14 mil muertes por este motivo.

Descartan-que-endurecer-Hoy-No-Circula-reduzca-la-contaminación--696x452

 

Comentarios

comments