No cambia estructura del IPN: Aurelio Nuño

Karina Ruiz/ @RuizHoyEstado/ Abril 29, 2016

poli_marcha_1

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que no hay modificaciones en la estructura del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que no hay motivo para que se inquieten los estudiantes, a quienes exhortó a regresar a clases y no poner en riesgo el semestre.

La causa principal por lo que los Centros de Educación Científica y Tecnológica (CECyT) permanecen en paro, es por el surgimiento del rumor que dejarían de ser parte del Politécnico; sin embargo, Nuño enfatizó en que “ni desaparecen las vocacionales, ni se desincorporán”.

Al término de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Educativo de la Zona Centro, realizada en Ecatepec, el titular de la SEP refirió que aunque él está en la disposición de escuchar y atender las inquietudes, debe seguirse una ruta de diálogo entre alumnos y autoridades del instituto.

NOTAS RELACIONADAS:

“El IPN se mantiene como ha sido desde 1936 que fue fundado por el general Cárdenas; ha sido y seguirá siendo parte de la educación pública, desde su ley orgánica del año de 1981, la cual lo rige.

Ha sido un órgano desconcentrado de la SEP con relación directa al titular de esta dependencia, con el secretario de Educación Pública y es como se mantiene”, aseveró.

Reiteró el llamado a los jóvenes y sus diversas escuelas que continúan en paro, a que regresen a clases, para no poner en riesgo la terminación de los cursos.

“Me parece fundamental dar el paso al regreso a clases, ya que no hay ningún temor por el cual sentirse inquietos”, puntualizó.

Comentarios

comments