Niño junta dinero para salvar perros en Afganistán

Hoy Estado de México – Abril 28, 2016

fragmento-carta-_xoptimizadax--620x349Un pequeño de tan sólo nueve años de edad se dedica a hacer actos de caridad en sus cumpleaños pidiendo como “regalo” dinero que después dona a alguna fundación de beneficencia.

Este año, Matthew Hartmann eligió al grupo “Guardians of Rescue” compuesto por soldados que se dedican a salvar perros callejeros en Afganistán y llevarlos a Estados Unidos.

Tras conseguir mil 325 dólares a través de la plataforma YouCaring.com, Hartmann le envió el dinero a la organización junto con una carta en la que les relataba que familiares, amigos y desconocidos le aportaron dinero en su cumpleaños para donárselos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

12794504_968805996506551_9146094655311373041_nLes cuenta que los eligió luego de ver una nota en la prensa y enterarse de su labor animal, misma a la que él quiere sumarse para algún día “poder cambiar el mundo para hacerlo mejor para todos”.

La vicepresidenta de Guardians aseguró que se trata de un acto fabuloso, desinteresado y compasivo con el que comprueba que detrás viene una generación más humanitaria.

Por su parte, la madre del tan noble niño asegura que siempre le recuerda a Matthew que puede tener un cumpleaños “normal” con juguetes y fiesta, pero que él siempre se niega argumentando que “ya está grande” para ello, lo que la hace pensar que se toma muy en serio su papel de ejemplo a seguir para su hermano menor.

Con información de ABC.

Comentarios

comments