Nacen dos crías de Cóndor en Chapultepec

Hoy Estado de México – Abril 14, 2016

Foto: @ANTONIO_INFO7

Foto: @ANTONIO_INFO7

Dos polluelos de Cóndor de California nacidos en cautivero, especie que en la década de los ochenta llegó casi a su extinción, fueron presentados en el zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México.

Al encabezar el acto, Tanya Muller, secretaria del Medio Ambiente (Sedema), destacó la importancia de este hecho ya que se trata de un ejemplar que data de la época del Pleistoceno, y que con ayuda de los escuerzos de San Diego, Santa Bárbara y México se logró la reproducción en tan sólo un año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La meta es que cuando alcancen el tamaño y madurez necesarios, sean liberador en el Parque Nacional San Pedro Mártir en Baja California, a fin de regresarlos a su hábitat natural.

Durante su intervención, el coordinador del programa Cóndor de California Michael Mace, recordó que de las 22 aves que llegaron a quedar en la década de los 80’s, hoy se ha logrado la recuperación de un número importante de ellas, pues se trata de un animal que convivió con el mastodonte y el mamut y otros animales del Pleistoceno.

Además de este proyecto, se lleva a cabo otro similar en San Pedro Mártir con la producción de cinco polluelo en ese lugar. Asu vez el veterinario zootecnista Juan Arturo Rivero Rebolledo, explicó que se trata del ave de mayor talla de Norteamérica, la cual casi llegó a su extinción a causa del hombre en 1987.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments