Municipios del Valle de Toluca harán jornada de limpieza en drenajes y canales

Hoy Estado de México – Abril 24, 2016

pluviales

Con el propósito de mejorar los servicios de agua y drenaje en el Valle de Toluca, los municipios de Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez, Lerma y la capital mexiquense llevarán a cabo una Jornada Intermunicipal de Limpieza de rejillas pluviales y canales que dará inicio el próximo 29 de abril.

Durante la segunda reunión de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), a la que asistieron representes de Organismos operadores del vital líquido de los seis municipios referidos, se convino realizar la jornada para prevenir inundaciones, con motivo de la próxima temporada de lluvias.

En este esfuerzo conjunto participarán las respectivas áreas municipales como Protección Civil, Bomberos, Medio Ambiente y Servicios Públicos, a las que se sumará la Comisión Nacional del Agua con la finalidad de ejecutar proyectos de mediano y largo plazo en beneficio de la población del Valle de Toluca.

Con estas acciones, el ayuntamiento de Toluca, encabezado por el alcalde Fernando Zamora Morales, continúa con los trabajos de mejoramiento en los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por otra parte, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca fue sede de la “Reunión Regional de Trabajo de la Comisión Temática”, en la cual se abordaron temas relacionados con las tarifas de agua, acordes con la Ley de Ingresos de los municipios del Estado de México y el Código Financiero del territorio mexiquense.

Con base al estudio del manual metodológico que establece el Código Financiero, los representantes de los organismos operadores de agua de Toluca, Zinacantepec, Lerma y Almoloya de Juárez, en conjunto con el presidente de la Comisión Técnica del Agua del Estado de México, analizaron propuestas de reforma para la asignación y modificación de tarifas del líquido, las cuales se presentarán ante el seno de la Comisión Técnica del Instituto Hacendario el próximo 6 de mayo.

Comentarios

comments