Muestra Toluca su patrimonio arquitectónico

Hoy Estado de México – Abril 28, 2016

7

Niñas, niños y adultos de Toluca ahora podrán conocer la riqueza histórica y arquitectura de la capital mexiquense mediante el juego de la “Lotería Municipal” que integrará 129 inmuebles ubicados en la zona y considerados patrimonio cultural.

Mediante el juego se planea promover una identidad entre los toluqueños, además de divertir a los participantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En ese sentido el alcalde, Fernando Zamora Morales, destacó que el patrimonio cultural de Toluca se encuentra en sus edificios y viviendas que datan de la época colonial.

Se considera que en la capital mexiquense hay 2.81 kilómetros cuadrados de inmuebles estimados como riqueza histórica y arquitectónica. Entre ellos 275 edificios están clasificados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como patrimonio arquitectónico, entre ellos destaca el Palacio Municipal, la Catedral de Toluca, el Templo de la Santa Veracruz, el Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Templo de Nuestra Señora de la Merced.

Por su parte la subdirección de Suelo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad de Toluca, incorporará al catálogo de monumentos históricos 29 inmuebles localizados en las comunidades de San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, Cacalomacán, Calixtlahuaca, San Buenaventura, Capultitlán.

Comentarios

comments