Muestra sobre chocolate llega a Noche de Museos

Hoy Estado de México – Abril 7, 2016965408bc-741d-413d-aae7-fee022082e2e

En el marco de la Noche de Museos este viernes 8 de abril en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se inaugurará la exposición “Chocolate, deleite de los sentidos” de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie (APBP), con el objetivo de impulsar el talento de personas con discapacidad.

Cerca de 21 obras originales conformarán la muestra donde el cacao y el chocolate será el tema central, dada su importancia histórica y su estrecha relación con la tradición indígena, además de ser una de las aportaciones culinarias que ha dado México al mundo, con su sabor y aroma que plasmarán en cuadros surrealistas, naturalistas y simbolistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La AMPBP fue fundada en 1957 por el pintor alemán Arnulf Erich Stegman y está dedicada al apoyo de artistas de gran nivel que a raíz de una discapacidad o enfermedad, únicamente pueden pintar con la boca o los pies. Actualemente cuenta con una representación en 78 países con más de 800 pintores.

En México se conforma en 1963, con presencia en 14 estados de la República Mexicana como el Estado de México, Aguascalientes, Chiapas, Sinaloa, Ciudad de México, Oaxaca, Jalisco, Hidalgo, Chihuahua, Guanajuato, Durango, entre otros, con más de 70 artistas, que han tenido la oportunidad de presentar sus obras en ocho exposiciones en destacados museos de todo el país.

La inauguración se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas en el Museo del CCMB y podrá ser visitada hasta el 31 de mayo.

Comentarios

comments