Muere niño tras golpiza que le dieron niñas en primaria de Michoacán

Hoy Estado de México – Abril 29, 2016

Foto: @respuestamich

Foto: @respuestamich

La muerte de un menor en una primaria de Salvador Escalante, en Michoacán, tiene consternada a la sociedad en general una vez que se dio a conocer que su deceso fue provocado por la golpiza que le propinaron varias niñas en su grupo de sexto grado.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades locales los hechos ocurridos en el colegio Felipe Tzintzun, localizado dentro del pueblo Opopeo, el pasado 27 de abril, cobraron la vida de Miguel Ángel de apenas 11 años de edad.

Según declaraciones de la madre del menor la golpiza ocurrió cuando los padres de familia sostenían una reunión en el colegio. Ahí fue alertada de que su hijo se había desmayado, por lo que al apresurarse en su búsqueda lo encontró ya en la oficina del director, quien en compañía de su secretario intentaban reanimarlo con un algodón empapado con alcohol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Versiones de algunos alumnos en la que se incluye el testimonio del hermano menor, quien presenció la golpiza, Miguel Ángel aguardaba a su madre cuando un compañero lo sujetó por el cuello como tratando de estrangularlo y lo empujó contra la pared.

Debido a ello Miguel cayó al piso en donde varias niñas lo golpearon en las costillas hasta dejarlo inconsciente, por lo que al percatarse de ello intentaron reanimarlo arrojándole agua en el rostro, sin embargo no tuvieron éxito.

El niño fue llevado a un médico particular a bordo del automóvil del director, en donde le aplicaron una inyección, aunque por la insistencia del menor quien tras despertar indicaba que le dolía mucho, fue canalizado al hospital de Pátzcuaro.

Con lucidez el menor alcanzó a decirle a su abuelita materna “me voy a morir”, por lo que mientras era trasladado en ambulancia al referido hospital, Miguel, adptó un color amarillo en el rostro y tras repetir continuamente que le dolían las costillas se volvió a desmayar.

En el acceso al centro hospitalario el chiquillo fue revisado por un médico quien determinó que había fallecido en el trayecto y ya nada se podía hacer.

La mamá de Miguel, identificada como Sonia, aguardó a que las autoridades ministeriales arribaran al lugar del deceso para trasladarlo a Morelia en donde tras practicarle la autopsia se estableció que murió por asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico biliar.

Hasta el momento las autoridades estatales se encuentran investigando todas las versiones para determinar si se trata de un hecho de acoso escolar, igualmente indaga una posible omisión de la procuraduría estatal dado que no incluyó en su reporte las causas del fallecimiento, e igualmente investiga si los representantes escolares incurrieron en una posible negligencia debido a que uno de los tíos de Miguel Ángel señaló que hay testigos que aseguran haber visto al director sacar al niño a la puerta e informarle a la madre que ahí lo encontró.

El padre de Miguel Ángel llegó este jueves procedente de Estados Unidos, en donde labora, para sepultar a su vástago.

Comentarios

comments