Motocicletas y transporte público, exentos a medidas temporales del Hoy No Circula: CAMe

Hoy Estado de México – Abril 1, 2016

ambulancia

Con el objetivo de aclarar dudas sobre los vehículos exentos de las medidas que modifican temporalmente el programa Hoy No Circula, y que entrarán en vigor el martes 5 de abril, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó cuáles serán los automóviles que podrán circular todos los días.

Explicó que los cortejos fúnebres, el transporte de servicios funerarios, los vehículos que proporcionen servicios de emergencia y salud, así como los que trasporten residuos peligrosos, podrán transitar cualquier día. En el caso de las motocicletas, éstas circularán todos los días, sin embargo en fases 1 y 2 de contingencia estarán sujetas a restricciones.

Los automóviles eléctricos, híbridos y los que operen con energía solar, gas natural o gas L.P., siempre y cuando estén debidamente registrados ante las secretarías de Medio Ambiente del Estado de México y de la capital, también están exentos de las nuevas disposiciones ambientales.

La medida de no circular un día a la semana y un sábado al mes, tampoco aplicará para el transporte escolar, de personal, de servicios urbanos, de protección civil, seguridad pública y de vigilancia ambiental que se encuentren debidamente rotulados. Además de los vehículos de servicio público de pasajeros y turismo: vagonetas, microbuses y autobuses con placas federales o locales que cuenten con verificación vigente.

NOTAS RELACIONADAS:

Los vehículos que sean conducidos por personas con algún tipo de discapacidad o que transporten a personas con capacidades diferentes, podrán circular todos los días siempre y cuando cuenten con las acreditaciones correspondientes.

taxis

Asimismo, la CAMe informó que los automotores que transitarán con algunas restricciones son los taxis, que acatarán las nuevas medidas del programa Hoy No Circula, pero que en su día de descanso tendrán permiso de circular en un horario de 5:00 a 10:00 horas.

Otro caso son los vehículos con placas locales o federales que transporten mercancías perecederas, los cuales podrán circular todos los días en un horario restringido de las 22:00 a las 5:00 horas.

Finalmente, la CAMe aclaró que estas medidas son emergentes y estarán vigentes hasta el 30 de junio, en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México que integran el programa Hoy No Circula.

Comentarios

comments