Mossack Fonseca reitera legalidad en operaciones

Hoy Estado de México – Abril 5, 2016mossack-fonseca-panama-papers

Sara Montenegro, directora de Asuntos Legales de Mossack Fonseca, defendió al bufete de abogados ante la difusión de la lista de miles de sus clientes que ocultan dinero en paraísos fiscales derivado de la investigación #PanamaPapers.

“Hemos sido blanco de intervención ilegal en las comunicaciones, la información fue sacada de contexto para afectarnos, hubo un prejuzgamiento mediático”, señaló Montenegro a la cadena colombiana Caracol, desde la capital panameña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Consideró que hasta el momento el único delito comprobado es la violación de las comunicaciones y los datos reservados de la compañía que representa.

“Los clientes son regulados, entidades sujetas a fiscalización completa, si en algún momento se utilizó para actividades ilícitas es responsabilidad de cada cliente”, expuso.

Insistió, junto al director de Mercadeo y Ventas de Mossack Fonseca, Carlos Sousa, que todas las actuaciones de la firma están vigiladas, por lo tanto cumplen con los estándares locales, incluso internacionales.

La empresa panameña sería la base de operaciones de al menos 14 mil clientes que ocultan millonarias fortunas en paraísos fiscales. Los documentos confidenciales fueron difundidos esta semana por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y retomados por medios de información en el mundo.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments