Monorriel trasladaría a usuarios del Metro al NAICM

Hoy Estado de México – Abril 21, 2016aeropuerto2

Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), dio a conocer que se estudia la posibilidad de conectar al Metro con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) a través de un monorriel magnético que utilice los derechos de vía ya existentes de la Línea 1 y B.

“La idea es aprovechar los derechos de vía del Metro en un segundo piso, llevar una especie de monorriel, puede ser magnético, que nos lleve hasta el aeropuerto utilizando todas las estaciones del Metro”, resaltó en el marco de su participación en el “BNamericas 5TH Mexico Infraestructure Summit 2016”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario destacó que la idea es transportar a los usuarios de la nueva terminal aérea de una manera rápida y viable por lo que se prevé que por cada tres estaciones de Metro, el monorriel elevado tenga una, y se construirá bajo el esquema público-privado.

Destacó que la instrucción del gobierno capitalino aún contempla varias posibilidades: una de ellas es que por la Línea 1 que va de Observatorio a Pantitlán, iniciaría en Chapultepec, “más o menos empezar a levantar todo el derecho de vía que tenemos para no afectar a ningún particular, irnos por vialidades y derecho de vía hacia también la Línea B y llegar al Aeropuerto”.

Otra opción es que el monorriel salga de la estación Buenavista de la Línea B y en Río de los Remedios donde se haría una bifurcación hacia el NAICM.

El director del STC resaltó que en cuanto el proyecto se concluya, se presentará a las autoridades locales y federales para su aprobación. Además se contemplan las ampliaciones de las Líneas A, 12 y 9.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments