Modernizan instalaciones de grupo Relámpagos

Hoy Estado de México – Abril 1, 2016

Panorama_sin_título1

Con una inversión de 14.8 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura moderniza las instalaciones de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos y el Hangar de Servicios Aéreos, para mejorar las condiciones de operación y fortalecer la reacción oportuna ante las emergencias.

Gracias al desempeño del agrupamiento, cuya labor se ha reconocido a nivel nacional e incluso acompañaron transportaron al Papa Francisco en su visita a México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó mejorar sus instalaciones y, con la conclusión de la primera etapa de la Unidad de Rescate Aéreo, se modernizaron las oficinas y el hangar, se construyó una plataforma con despliegue y una caseta de seguridad.

La unidad cuenta con un sistema de iluminación exterior, luces de obstrucción, sistema de pararrayos y tierra física, aire comprimido, señalización y un sistema contra incendios, además de circuito cerrado, sistema de voz y datos, detección de humo, conmutador, barda perimetral y 25 cajones de estacionamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el hangar se mejoraron las condiciones de operación de las aeronaves, que dan servicio y apoyo a la población, con la construcción de un helipuerto de 3 mil 705 metros cuadrados con capacidad para 20 personas.

El hangar ahora cuenta también con oficinas para 100 personas, área para cuatro custodios, caseta de control y estacionamiento para 85 vehículos; además un gimnasio, área de palapas y un comedor con capacidad para 30 personas.

Comentarios

comments