Miércoles y jueves días no laborables en Venezuela

Hoy Estado de México – Abril 26, 2016

asueto

Con el propósito de contrarrestar los efectos de la sequía, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó extender de uno a tres días por semana el asueto laboral para el sector público, una medida que busca preservar los niveles de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

Durante una transmisión televisiva desde la Central Hidroeléctrica, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz explicó que Maduro tomó la decisión de que “además del día viernes, que ha venido actuando como día feriado no laborable”, los miércoles y jueves tampoco se trabajará en el sector público “a excepción de aquellas tareas que son fundamentales, que son necesarias”.

Además, Istúriz informó que los viernes no darán clases los planteles educativos con la finalidad de ahorrar energía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El pasado 7 de abril, Maduro declaró los viernes de abril y mayo como no laborables, argumentando que se tenía que “incrementar el aporte de la administración pública nacional, estatal, municipal, y todos los entes laborables del sector público que no afecten la actividad productiva”.

El plan para ahorrar energía contempla una restricción del servicio eléctrico de cuatro horas diarias durante 40 días, el cual no se aplicará en hospitales, aeropuertos, cuerpos de seguridad, ni en la Gran Caracas, por ser sede de los poderes públicos.

Con información de CNN

Comentarios

comments