Mexicana destacada estudiará en Massachusetts

Hoy Estado de México – Abril 26, 2016

21

Tras ganar la medalla de oro en la quinta edición de la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, celebrada en Busteni, Rumania, Olga Medrano Martín del Campo, de 17 años de edad, cursará el próximo año la carrera de matemáticas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) donde ya fue aceptada con una beca.

La tapatía de 17 años se enfrentó contra 147 participantes de 38 países, con la ayuda de cuatro adolescentes más durante seis días, y quienes después de diferentes pruebas obtuvieron un gran puntaje al colocar a nuestro país en el treceavo lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Olga Medrano, expresó su felicidad al saber que ganó el concurso convocado para niñas europeas, pero que invita a su participación a países como Estados Unidos, Japón y México.

Asimismo aseguró que está entusiasmada porque estudiará en un instituto donde la gente habla sobre ciencia y con quienes podrá compartir su pasión.

Olga Medrano aseguró que desde los diez años participa en concursos de matemáticas, pues siempre ha tenido interés por los números y la solución de problemas.

La noticia sobre Olga Medrano causó gran asombro entre los mexicanos, pues de acuerdo a la Organización para el Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el 55 por ciento de los estudiantes de esa materia en México tienen un bajo desempeño escolar.

Con información de El País

Comentarios

comments