Me besó la mano como un caballero antes de morir: viuda de Leopoldo Flores

Arturo Callejo – Abril 4, 2016
El Maestro Leopoldo Flores Valdés, murió este domingo a consecuencia de un paro cardiaco derivado de una complicación por neumonía explicó su esposa Dolores Almada, originaria de Sinaloa.
 
Recordó que al pintor, muralista y escultor originario del municipio de Tenancingo, Estado de México, lo conoció en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, cuando ella llegó a pedir trabajo “era yo subdirectora de acervo y entonces tuve una cita de trabajo con él y nos enamoramos, duramos 23 años en matrimonio, yo tenía carácter y él también y ahora yo no sé como voy a vivir sin él”.
NOTAS RELACIONADAS:
Puntualizó que en todo momento el Honoris Causa por la Universidad Autónoma del Estado de México estuvo lúcido de sus pensamientos, aunque los últimos días fueron complicados para toda la familia.
 
“Me beso la mano, con unas manos que tiemblan, que están débiles y todavía que te bese las manos como un caballero y como gente que da amor, pero ya al final no quería comer.
 
“Fue una persona muy inteligente y muy dedicada a su trabajo, los últimos días fueron de lucha, había que luchar con él porque estaba incapacitado, decía pocas palabras pero tenía mucha fuerza, era increíble como se imponía”, refirió Dolores Almada.
 
Descartó que los restos cremados del Maestro Leopoldo Flores Valdés, serán llevados a su natal San Simonito, en Tenancingo.
viudaleopoldo2

Comentarios

comments