María Félix es recordada a 102 años de su nacimiento

Hoy Estado de México – Abril 8, 2016

maria-felix

La enigmática actriz María Félix se convirtió en un ícono del cine mexicano gracias a inolvidables actuaciones como “Doña Bárbara”, a su inigualable belleza y a la fuerte personalidad que poseía.

Hoy, a 102 años de su nacimiento, recordamos a María de los Ángeles Félix Güereña, quien por azares del destino murió el mismo día en que llegó al mundo, un 8 de abril pero de 2002.

Nació en Álamos, Sonora , en 1914 y debutó en el séptimo arte de la mano del director Miguel Zacarías con la película “El Peñón de las ánimas” en 1942.

En 1943 dio vida a “Doña Bárbara”, protagónico que le valdría el mote de “La Doña” y que la convirtió en la “mujer fatal” por excelencia.

La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas le otorgó tres veces el Premio Ariel a mejor actriz por su actuación en las cintas “Enamorada”, “Río Escondido” y “Doña Diabla”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La actriz también tuvo varios amores a lo largo de su vida, entre los que destacan el compositor Agustín Lara, quien escribió para ella la canción “María Bonita”, y el actor Jorge Negrete, al lado de quien protagonizó películas como “El rapto”.

Pero fue con Enrique Álvarez de la Torre, su primer esposo, con quien tuvo a su primogénito Enrique Álvarez Félix.

“La Doña” murió en su casa de Polanco mientras dormía, el mismo día en que cumplió 88 años.

Su funeral se realizó en el Palacio de Bellas Artes y sus restos descansan en el Panteón Francés, al lado de su hijo y sus padres.

félix

Comentarios

comments