Mantendrá México apoyo a Ecuador

Agustín Palma – Abril 25, 2016

Cg5-h-bUoAA1GER

Al presentar un balance acerca de las acciones que realiza la delegación mexicana, fuerza de tarea y misión de apoyo en Ecuador, tras el sismo de 7.8 grados Richter, la Dirección General de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación informó que México mantendrá el apoyo humanitario hasta que se restablezca la vida cotidiana en esa nación.

Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil, aseveró que, hasta el momento, el apoyo adicional que ha enviado el gobierno mexicano se traduce en 28 toneladas de víveres, entre agua y alimentos, artículos de limpieza y medicamentos.

Ahorita en total van 28 toneladas adicionales (de insumos) que varias personas de la sociedad mexicana han donado y han sido llevadas en aviones particulares”, comentó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Destacó que durante las primeras labores participaron 125 personas de la Secretaría de Salud, Marina, Policía Federal, Protección Civil y Bomberos de Jalisco y Zapopan, elementos de Relaciones Exteriores y Cruz Roja Mexicana, así como 11 perros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Agregó que ahora las labores de los 14 elementos de la delegación mexicana y de dos personas de la Cruz Roja Mexicana, que aún permanecen en Ecuador, ya no se centrarán en el rescate sino en la evaluación de estructuras.

El apoyo del gobierno mexicano no ha cesado, permanece, simplemente se cambió; las labores de búsqueda y rescate se cambiaron por las labores de evaluación de estructura para que empiecen ellos con su reconstrucción”, dijo.

Comentarios

comments