Mancera inaugura el Hospital de las Emociones

Hoy Estado de México – Abril 19, 2016 

emociones

Alrededor de 800 mil jóvenes podrán recibir atención y orientación en el nuevo Centro de Salud Emocional Cuídate, inaugurado este martes en la delegación Venustiano Carranza por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Construido con una inversión de ocho millones de pesos, en este sitio los jóvenes recibirán terapias psicológicas, talleres y pláticas informativas por parte del personal del Instituto de la Juventud y la Secretaría de Salud.

El mandatario explicó que el objetivo de este centro será “combatir tres de los principales flagelos que tenemos: uno, el suicidio juvenil; dos, embarazo en adolescentes (…) y tres, que sepan exactamente qué es lo que causan las drogas”.

“Acá se puede atender desde un problema de salud dental, hasta una de las enfermedades más complicadas, de más alta especialidad, como son las enfermedades del corazón, que en los jóvenes son tan frecuentes”, sostuvo.

Además, Mancera destacó que este centro es el primero en su tipo y el de mayor capacidad respecto a los que existen en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Tlalpan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En su oportunidad, la directora general del Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México, María Fernanda Olvera Cabrera, señaló que la finalidad de este Hospital de las Emociones es prevenir las conductas de riesgo, a través del cuidado y la orientación.

Además, agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud (Sedesa), que participará con dos unidades preventivas que recorrerán las colonias y canalizarán a los jóvenes a los servicios que necesiten.

Por su parte, el titular de la Sedesa, Armando Ahued, detalló que los principales problemas que aquejan a la juventud mexicana son el sobrepeso y la obesidad, las enfermedades de transmisión sexual, las adicciones, depresión y los embarazos no deseados.

“La Secretaría de Salud está participando conjuntamente con el Instituto de la Juventud con el propósito fundamental de promover la salud mental, prevenir conductas de riesgo y detectar fases incipientes de las patologías para evitar en lo posible sus consecuencias físicas, mentales y sociales”, agregó Ahued.

centro de salud

Mientras que María del Pilar Meza Rodríguez, especialista en salud emocional, aseguró que “centros de salud emocional como este (…) deben existir en todo el país, coadyuvando en la atención de problemas emocionales y logrando la disminución de la incidencia de los mismos en la población juvenil”.

El Hospital de las Emociones, ubicado en el Deportivo Eduardo Molina, brindará servicio a la población juvenil de lunes a domingo, de 09:00 a 21:00 horas, en los 12 consultorios y dos salones de terapia grupal con los que cuenta.

Comentarios

comments