Mañana no circulan engomado rojo (3 y 4) y azul (9 y 0) en el Valle de México

Hoy Estado de México – Abril 5, 2016

67c0ec9a-ece3-4a95-95a2-7183fd28655f

Ante las condiciones poco favorables para la dispersión de contaminantes atmosféricos, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que mañana, sin importar el tipo de holograma, no circulan todos los vehículos con engomado color rojo y/o terminación de placa 3 y 4, así como vehículos con engomado color azul y/o terminación de placa 9 y 0.

Estas medidas extraordinarias incluyen los autos con permisos y matrículas sin número, así como todas las motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0, mismas que también deberán suspender la circulación.

Adicional a esto, no podrá circular ningún vehículo con fines publicitarios, por lo que las autoridades de tránsito y vialidad establecerán operativos para agilizar la circulación.

NOTAS RELACIONADAS:

Solicitó a los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura, a reducir entre el 30 y 40% de sus emisiones a la atmósfera.

De igual forma, esta disposición estará sujeta para vehículos automotores de servicio particular y de carga ligeros (automóviles, camionetas tipo van y pick up) con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas distintas a los estados que integran la CAMe así como vehículos de carga con placas federales.

La CAMe precisó que a las 17 horas en la estación Ajusco, delegación Tlalpan, se registró un valor de 156 puntos en el Índice de Calidad del Aire (IMECA), derivado de un sistema de alta presión que se localiza en el centro del país, acompañado de altas temperaturas y radiación solar, lo cual imposibilitó la dispersión de contaminantes atmosféricos.

Por último, la dependencia emitió las siguientes recomendaciones para que la población se proteja:

76b76153-3218-42f3-91a0-6e6152683e08

Comentarios

comments