Logran 2 ciudadanos amparo contra el Hoy No Circula ampliado

Hoy Estado de México – Abril 14, 2016

El notario público Victoriano José Gutiérrez Vales y el profesor de la UNAM, José Leonel Andrade, lograron obtener un amparo contra las nuevas disposiciones del Hoy No Circula ampliado, por lo que ya podrán circular diariamente.

La juez decimosegunda de distrito en materia administrativa, Blanca Lobo Domínguez, otorgó las suspensiones ya que en los amparos presentados argumentaban que se les violentaban sus derechos humanos.

Ambos demandantes ya habían interpuesto dos demandas previas de amparo, pero no fue hasta la tercera ocasión que se les concedió la aprobación para que pudieran circular todos los días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Según la declaraciones de la juez para la aprobación de dicho amparo “uno de los quejosos acreditó que su vehículo se encuentra dentro de los parámetros que en su momento exigió la norma”.

En el mismo juzgado se encuentran 5 amparos más pero se les negó la suspensión, mientras que algunos en alegato de incompetencia fueron remitidos a juzgados en el Estado de México y dos más fueron aprobados a trámite.

Lobo Domínguez, es la primera juez en otorgar los juicios de amparo en contra del programa temporal del Hoy No Circula que culminará el 30 de junio y el cual restringe la circulación a todos los modelos de autos sin importar que el holograma sea 0 y 00.

Con información de Medios

edomex_hoy_no_circula_

Comentarios

comments