Lluvias contribuirían a levantar Hoy No Circula antes de junio

Hoy Estado de México – Abril 13, 2016nocircula

A partir del segundo semestre del año se emitirá una nueva norma de verificación vehicular y con ello se rediseñará el programa Hoy No Circula para que los autos que contaminen menos puedan circular a diario.

El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano señaló que: “esto no quiere decir que vamos a tener un Hoy no Circula parejo y permanente, como el que tenemos hoy por la contingencia, esto quiere decir que para aquellos vehículos que contaminan poco la puedan pasar y los que contaminan mucho no haya forma de que la pasen”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista con Primero Noticias sostuvo que el programa nunca ha sido permanente puesto que no es una opción que haya sido analizada al interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), porque “la gente compraría más autos y sería contraproducente.

Mencionó que si las condiciones de precipitaciones y viento llegan antes, se levantaría la medida aplicada desde el 5 de abril y está prevista hasta el 30 de junio, mientras que en el peor de los casos se mantendría hasta donde se tiene pensado.

Cuestionado sobre el Hoy No Circula para el siguiente año, Pacchiano Alamán señaló que con esta nueva norma no se tendría un parque vehicular circulando diario tan grande como el actual, además se piensan otras medidas con el sistema de mercancías que entra a la Ciudad de México: “estamos trabajando con esos transportistas tanto el gobierno local como federal, para que realicen su reparto nocturno en un futuro”.

Añadió, que se piensa no sólo restingir el tránsito, porque seguramente en 2017 se tendrá el mismo problema por ozono por lo que se analiza incluir al transporte público a las normas de verificación vehicular, incluido placas federales, a partir del segundo semestre de este año.

“Serán las mismas reglas, de sancionar a los vehículos ostensiblemente contaminantes, en paralelo se trabajará con los gobiernos locales para ver qué transporte se puede ir renovando, no nada más la flota, sino la ruta para tener un transporte más eficiente”, puntualizó.

Con información de Notimex.

Comentarios

comments