Lleva 36 horas incendio forestal en Michoacán

Hoy Estado de México – Abril 29, 2016

5A_Incendios

Los devastadores incendios en Uruapan, Michoacán, los cuales aún prevalecen, han dejado afectaciones en 250 hectáreas en el municipio.

De acuerdo con la versión del presidente municipal, Manuel Manríquez González, los siniestros han rebasado a las autoridades y denunció que en su mayoría han sido provocados debido intereses turbios para devastar la reserva boscosa.

Igualmente la fauna que ahí habita ha sido desplazada e inclusive ya representa una amenaza para las viviendas que se encuentran asentadas en las faldas de la montaña.

Hasta el momento por lo menos 400 brigadistas que se encuentran en el sitio han cumplido con 48 horas de trabajo, de hecho una docena de ellos ya han sido atendidos por fatiga, descomposición intoxicación, fracturas y quemaduras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento las autoridades locales no han echado mano de la renta de helicópteros para que desde el aire ayuden a sofocar el enorme siniestro.

Un bombero al mando denunció que autoridades estatales municipales y locales no han determinado rentar las aeronaves y eso dificulta su tarea.

En sí la conflagración lleva más de 36 horas y por ahora sólo un helicóptero ha sido dispuesto para las labores de riego, sin embargo este sólo pudo sobrevolar por unas horas antes de que oscureciera.

Las autoridades aseguraron que detectaron a personas ajenas a la brigada que reavivaron las llamas por lo que también emprendieron una cacería para buscarlos.

Comentarios

comments