Listas las distancias del Maratón Mexiquense

Hoy Estado de México – Abril 21, 2016 

carrera

Con el objetivo de fortalecer la activación física entre la población, el Tercer Maratón Mexiquense ya tiene establecidas las rutas que se seguirán en este evento deportivo que se realizará el próximo 5 de junio en los municipios de Zinacantepec, Metepec y Toluca.

En conferencia de prensa, Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del Estado de México, dio a conocer que durante el recorrido habrá un cierre total de las vialidades en las cuatro distancias que se realizarán: maratón, medio maratón, 13 y cinco kilómetros.

Los 42.195 kilómetros que tendrá el maratón recorrerán los tres municipios, e iniciará en el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec, en punto de las siete de la mañana para llegar hasta Zinacantepec y concluir en la Plaza de los Mártires del centro histórico de Toluca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El medio maratón dará inicio media hora más tarde y la distancia de 13 kilómetros tendrá salida a las ocho de la mañana, ambos arrancarán en Metepec y concluirán en Toluca. Mientras que la caminata recreativa de cinco kilómetros llegará al mismo Parque Bicentenario.

Gasca Pliego agradeció el esfuerzo conjunto de los Institutos del Deporte de Zinacantepec, Metepec y Toluca, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la empresa Asdeporte, para realizar esta fiesta deportiva en la cual se buscará la mayor seguridad de los atletas que participen en cada una de las distancias y categorías.

Al respecto, detalló que las categorías serán libre, máster, veteranos y veteranos plus, para la rama varonil; mientras que en la femenil serán libre, máster y veteranas. La premiación será para los ocho primeros lugares absolutos de cada rama.

metepec

Comentarios

comments