Lista la 51 edición de la Feria del Burro en Otumba

Alicia Molina – Abril 19, 2016

La 51 edición de La Feria Nacional del Burro en Otumba ya se encuentra lista para arrancar con las diversas actividades que se llevarán a cabo a partir del 23 de abril y hasta el 1 de mayo.

En esta ocasión se abrirá un espacio especial para el “burrodromo”, en el cual se realizarán carreras de burros, polo y el carnaval de disfraces, y en el que se otorgarán premios de hasta 12 mil pesos.

Entre las actividades que se tiene previstas para esta exposición estará el encuentro mundial de Ferromodelistas, en donde mostrarán sus colecciones de trenes en miniatura, así como un concierto homenaje a The Beatles, Y una exposición del grupo, además de la exhibición del juego de pelota.

También habrá un homenaje al grupo Morsa, Rapoesia que es un encuentro de rap y poesía a cargo de jóvenes de la región, y la celebración del Día Internacional de la Danza por lo que durante el día se presentarán diversas compañías de danza, entre muchas otras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Autoridades municipales aseguraron que no se permitirán el consumo de bebidas alcohólicas, al menos en el primer cuadro y calles aledañas al municipio, ya que se pretende que sea un evento cultural y familiar.

La carta fuerte de este evento es el santuario del burro, “Burrolandia”, en donde se preserva, cría y reproduce dicho animal, el cual se encuentra en peligro de extinción.

El precio para las actividades que se llevarán a cabo en el “burrodromo”, será de 40 pesos por persona y los menores de 12 años no pagarán.

Se espera que para la 51 edición de la Feria Nacional del Burro, arriben cerca de 100 mil personas y se estima una derrama económica de 35 millones de pesos.

Con información de Karina Ruiz

131-450x300

 

Comentarios

comments