Limpian barrancas y cárcamos en Ecatepec

Hoy Estado de México – Abril 21, 2016

En Ecatepec fueron retirados troncos, botellas, ropa, sillones, colchones e incluso refrigeradores durante los últimos tres meses en más de cinco mil metros de barrancas y cárcamos, con el objetivo de tener un mejor desalojo de aguas negras y prevenir inundaciones o desbordamientos durante la temporada de lluvias.

Personal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) limpió 20 cárcamos y nueve barrancas como el Canal de Cartagena, el Dren Chapultepec, Papas y Llanetes, El Chapulín, la Purísima, Santa María, Santo Tomás Chiconautla y El Árbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La limpieza de esos lugares se realizará en abril, mayo y junio, detalló el alcalde del municipio, Indalecio Ríos Velázquez, para evitar que 25 mil familias cerca de esas zonas sufran afectaciones en sus viviendas.

En ese sentido, el edil de Ecatepec exhortó a los habitantes del municipio  a mantener libre de basura las coladeras pues ésta provoca que la red de drenaje se sature y el agua no fluya.

Gracias al saneamiento más de 60 colonias que sufren afectaciones durante la temporada de lluvias serán beneficiadas, entre ellas, Luis Donaldo Colosio, Tierra Blanca, Ejidal Emiliano Zapata, Nuevo Laredo, Santa Clara, Hank González, Tablas del Pozo, San Andrés de la Cañada, Rústica Xalostoc, Santa María Xalostoc, entre otras más.

Indalecio Ríos, sostuvo que en caso de una contingencia por lluvias, el gobierno municipal cuenta con maquinaria para desazolve, vehículos tipo Váctor. Asimismo el programa “Ecatepec es Nuestra Casa” realiza de manera constante limpieza en coladeras para evitar la acumulación de desechos con lo cual se han sustituido 50 coladeras y rehabilitado 15 colectores.

La Sapase informó que barrancas y areneros (desagües) en condiciones normales alcanzan un nivel de agua de hasta 30 centímetros de altura y con precipitaciones puedem rebasar hasta los 80 centímetros. Por lo anterior, la dependencia deja a disposición de los habitantes de este municipio el número 57-79-91-00 en caso de emergencia durante la temporada de lluvias.

Comentarios

comments